jueves, 30 de octubre de 2008

Enardecidos pobladores desalojados incendian comisaria en San Martin

Violencia en la Región San Martín, más de cinco mil pobladores de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja de la región San Martín, secuestraron ayer al coronel César Gonzáles Romero, jefe regional de la Policía de la zona, a quien le quitaron el uniforme y le comenzaron a agredir con objetos y piedras.


El motivo por el cual los manifestantes tomaron dicha actitud fue porque la policía de la zona desalojó una vivienda de manera violenta, durante el desalojo lanzaron bombas lacrimógenas que afectaron a estudiantes de la escuela 0614 provocando que la población se enardeciera y ocasionara varios heridos y desmayos, aquella reacción terminó con el incendio de la comisaría.


Fueron más de cinco mil pobladores los que rodearon la comisaría, el ataque se realizó incluso con armas de fuego por lo cual quedaron algunos policías heridos, secuestrando a 20 policìas y destruyeron totalmente la comisaría, saqueando, destrozando las computadoras y quemado toda la documentación.


Ante dicha situación, El coronel César Gonzáles Romero se acercó a los pobladores para dialogar y poner fin a esta ola de violencia. Pero los manifestantes lo detuvieron, le quitaron su uniforme y gorra distintiva de Policía Nacional cuando se encontraba a unos 10 metros de la comisaría y le comenzaron a agredir.


Luego, gracias a la intervención de otros policías, el coronel fue liberado y trasladado de emergencia al hospital de la zona para atender sus heridas. Hasta ahora según lo informado el número de heridos ascendía a nueve, y dos de ellos gravemente heridos de bala.

No hay comentarios: